¡¡Bienvenidos al 06 Central Hostel!!

06 Central Hostel está ubicado en pleno Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires a sólo tres cuadras del Obelisco. Es el resultado de una casona de estilo antiguo que ha sido reciclada y especialmente diseñada para brindar al viajero un espacio ideal donde pueda disfrutar de su estadía.

6 Boedo

El 06 Central Hostel te invita a conocer nuestra Ciudad de Buenos Aires

Boedo es el único caso en que un barrio de la ciudad toma el nombre de la http://www.blogger.com/img/blank.gifcalle que lo caracteriza. La Avenida Boedo fue designada como tal en el año http://www.blogger.com/img/blank.gif1882, en homenaje al Dr. Mariano Boedo, brillante jurisconsulto salteño nacido el 25 de julio de 1782. Dedicó su vida a la causa de la independencia, desempeñando importantes funciones que culminan con su nombramiento como Vicepresidente del Congreso de Tucumán, jurando como tal la Declaración de la Indepencia. En 1817 se lo elige presidente

6 Boedo_Buenos Aires_hostel 06 central

El territorio que hoy corresponde a Boedo fue en su origen ocupado por hornos de ladrillos, tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes y, ya a inicios del siglo, cafetines con mucho tango y presencia de malevos y poetas.




1. Restaurante Esquina dos Mundos
Avenida Boedo 699

Un típico restaurante porteño que se especializa en parrilla y pastas. El nombre es heredado de un antiguo bazar que funcionaba en la esquina.

2. Bar Delu
Avenida Boedo 787

Un bar y restaurante de comida tradicional porteña: pizza, parrilla y pastas. Es parte de una cadena con cinco locales en la ciudad.

3. Bar Alenjo
Avenida Boedo 825

4. Confitería Trianón
Avenida Boedo 845

Se inauguró en 1940 y enseguida se hizo popular entre intelectuales y artistas. Funciona como café, restaurante y pizzería, pero su plato más famoso es el sándwich de pavita.

5. Espacio de Teatro Boedo XXI

Avenida Boedo 853
06_central_hostel_buenos_aires
Esta sala teatral presenta espectáculos infantiles y para adultos. Algunas de las obras combinan el teatro con el tango.

6. Café Margot
Avenida Boedo 857
06_central_hostel_buenos_aires
Un restaurante de ambiente típicamente porteño. Es muy visitado por sus picadas, que se pueden acompañar con sidra o cerveza tiradas.

7. Pan y Arte
Avenida Boedo 880

Un popular restaurante que combina la comida regional argentina con la porteña, pero realizada con estilo moderno.

8. Esquina Osvaldo Pugliese
( ex Bar Recuerdo)
Avenida Boedo 909

Esta casa de tango funciona en el local del antiguo Bar Alabama, frecuentemente visitado por Osvaldo Pugliese, una de las figuras principales de la música porteña.
06_central_hostel_buenos_aires
Pugliese (1905-1995) fue pianista, director y compositor. El estilo de su orquesta es una de las mayores influencias en el tango hasta el día de hoy. Entre sus temas más famosos están “Recuerdo”, “Negracha” y “La yumba”.
“Recuerdo” es el nombre del primer tango publicado por Osvaldo Pugliese.

9. Escuela de tango Boedo
Avenida Boedo 942

En esta escuela de baile se dan clases para principiantes, avanzados, profesionales e incluso niños.

10. Café Florida
Avenida Boedo 944

11. Esquina Homero Manzi
Avenida San Juan 3601

Hostel_06_Central_Buenos_Aires_esquina_homero_manzi_boedo
Una típica tanguería porteña, donde se puede cenar mientras se ven los espectáculos. Anteriormente, en el local funcionaba un bar –inaugurado en 1927– frecuentado por Homero Manzi (1907-1951). Fue rebautizado con su nombre a fines del siglo XX.
Hostel_06_Central_Buenos_Aires_homero_manzi_barrio_Boedo
Manzi escribió, entre muchas, las letras de los tangos “Sur”, “Malena” y “Che, bandoneón”.

12. Bar Miño
Avenida San Juan 3594

Un tradicional bar y restaurante porteño. Venden una famosa pizza de diez porciones (la tradicional tiene ocho).

13. Bar Esquina Sur
Avenida San Juan 3602

Esquina de espectáculos de tango

14. Esquina de las avenidas San Juan y Boedo

Hostel_06_Central_Buenos_Aires_Sam_juan_y_boedo
La esquina es famosa por el tango “Sur”, uno de los más populares del género, con letra de Homero Manzi y música de Aníbal Troilo: “San Juan y Boedo antiguo, y todo el cielo…”.

Es el lugar perfecto donde encontrarás toda la comodidad y la atención personalizada que necesitas. Nuestras instalaciones son ideales para que puedas conocer gente de distintas partes del mundo y compartir experiencias.

Por más información acerca de nuestros servicios y promociones visítanos en:

http://www.06centralhostel.com/